viernes, 30 de noviembre de 2007

Visita familiar

Hace unos días vinieron mis padres y mi hermana a verme en una visita express de tres días. Llegaron el sábado por la noche a Arlanda, que mira que tienen mala leche y escogen la peor hora para venir. Resulta que el viernes estuvo nevando toda la noche y el sábado el termómetro no subió de 0ºC así que cuando llegaron todo estaba cubierto de nieve. Para venir a Uppsala cogimos el autobus y claro el paisaje era todo blanquísimo y mis padres flipando.Al llegar a Uppsala nos fuimos hasta la Racka andando, que tardamos como media hora porque el camino estaba algo helado y había que andar con cuidado. Luego dejamos a mis padres en el hotel y me fui con mi hermana a mi corridor.

El domingo nos levantamos pronto y estuvimos dando un paseo, la ciudad estaba llena de nieve y todo muy bonito, pasamos por el castillo y después fuimos a Värmlands a tomarnos unos bocatas con café, porque me dijeron que la cerveza no la venden hasta por las tardes, ya ves qué tontería. Luego pasamos por la catedral, el museo Gustavianum de ciencia, y el museo de las Upplands que tenía un poco de historia de la ciudad. Luego cenamos en una pizzería y volvimos a la ciudad a tomarnos un cafecito (de 3€) y nos fuimos pronto a dormir.

El lunes nos fuimos a Estocolmo, vimos lo típico, el ayuntamiento, la catedral donde están enterrados los reyes, la isla de la ciudad antigua Gamla Stan, comimos en un italiano (lo típico), vimos el palacio y luego ya dimos un paseo hasta el museo del Vasa que era un barco que se hundió y lo han vuelto a reflotar, ya os contaré. Después nos volvimos a Uppsala porque ya era de noche y cenamos allí.





Mi hermana es que es así de chula.









El martes nos levantamos y fuimos directos a Arlanda porque tenían que cojer el avión pronto.

Ha sido bastante agradable volver a ver a la familia después de un par de meses aquí entre extraños, además me trajeron ropa, comida y rotuladores, así que no me quejo. Ahora tengo la despensa llena de chorizo, queso, lomo, aceitunas... vamos que creo que no he tenido tanto embutido junto ni en Madrid.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que enviar algo a Alemania no estaría de más :P