viernes, 30 de noviembre de 2007

Vaxholm

El viernes alquiló Andreas un coche (Skoda Octavia Wagon) para ir a ver Vaxholm, así que nos apuntamos Gergö, Julia y yo además de su novia. Vaxholm es un pequeño pueblo cercano a Estocolmo situado en una isla a la salida al mar de Estocolmo.


Ver mapa más grande

Esta ciudad era importante porque era la única salida al Báltico desde Estocolmo, y por lo tanto, la única forma de llegar hasta la misma en barco desde el mar. Esto se debe a que uno de los reyes suecos de hace unos 500 años, creo que un tal Gustav Vasa, se dedicó a tirar piedras en el archipiélago de Estocolmo para cerrar todas las demás salidas al mar, y al lado de Vaxholm plantó un castillo en medio del agua en una pequeña islita.



El viaje fue de algo más de una hora por que el día anterior había nevado y la carretera estaba todavía con tramos bastante nevaditos, el carril de la derecha funcionaba bien, pero el de la izquierda estaba lleno de nieve así que adelantar a alguien era todo un espectáculo.



Al llegar a Vaxholm apenas había nieve, el pueblo era bastante pequeñito todo con casas bajas de madera un pequeño puerto y un par de cañones para cuando pasaban barcos de los malos. Lo chulo era que todo estaba lleno de pequeñas islitas y para moverse había que coger el ferry. Nosotro tuvimos q cogerlo un par de veces para dar la vuelta y llegar hasta Estocolmo.









Aquí estamos Adreas, Gergö y yo tomándonos un cafecito para despertarnos.

Luego a la vuelta nos anocheció muy pronto, pasamos por Estocolmo y por la autopista que tiene por debajo de la ciudad y paramos en una fabrica de vidrio que tenía un jardincito muy mono, pero a esas horas Gergö y yo estábamos muriéndonos de sueño porque apenas habíamos dormido. Luego dimos un par de vueltas más, aparecimos por el aeropuerto, dimos otro par de vueltas y conseguimos llegar a Uppsala bien de noche.



Esto es Estocolmo sobre las 3 de la tarde, el sol ya está metiéndose y es que aquí en cuanto llega el otoño, el solo no levanta un palmo del horizonte.









1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si en el futuro me enseñas todos esos sitios :p