lunes, 24 de marzo de 2008

Xenocide

Xenocide (Ender el xenocida) es el tercer libro de la saga de Ender de Orson Scott Card. Va mucho más en consonancia con el segundo libro, Speaker for the dead (La voz de los muertos) y hay ciertos momentos en los que se le va la pinza y para explicar posibles comportamientos físicos te mete unas filosofadas gordísimas, quizá en la última parte del libro se pasa un poco la física por el forro a cambio de conseguir una visión del universo que le venga bien al desarrollo del libro.

Sin embargo y a pesar de todo el libro es genial, trata sobre la posible capacidad del ser humano de vivir compartiendo planeta con extraterrestres, pero tratando el tema psicológicamente. En cierto modo, esta parte me recordó bastante a La guerra de las salamandras, por la forma en que se dibuja la evolución de la visión que tienen los humanos de los piggies, que va desde pequeñas bestias, hasta personas normales. Los debates morales se multiplican por todas partes, pero todo muy bien encuadrado en el argumento.

El libro me ha parecido genial, bastante turbador a veces y en otros momentos un pelín lento y agotador de leer, pero sin duda es una genial continuación de la saga. Lo que siempre me he preguntado es hasta qué punto se necesita tener conocimientos de física y una imaginación decente para comprender y aceptar, aunque sea mientras lees, lo que cuenta Scott Card. Ahora voy a por el siguiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.