viernes, 21 de marzo de 2008

Studio - Stadens grönstruktur och parker

Así se llama el curso que hemos hecho durante febrero y marzo. El curso trataba sobre parques y estructuras verdes urbanas, estaba encuadrado en el departamento de Arquitectura del paisaje o Landkaparkitektur, y como podreis haber descubierto por su nombre, en un principio el curso era en sueco.

Las primeras clases que dimos fueron bastante surrealistas, estábamos Luise, Pablo y yo y unos 30 suecos de los que 3 son chicos, llegó una señora y se puso a hablar en sueco durante una hora, luego estuvimos un cuarto de hora tomándonos un café y repetimos la misma operación hasta las 3 de la tarde, con una comida por medio. Al final del día no tenia ni idea de sobre qué iba el curso, pero me había aprendido los números en sueco :D.

A partir de ahí los profesores nos hicieron algo más de caso y nos sumergimos un poco más en el día a día de los suecos, que pasaban bastante de nosotros. Cierto es que había algunas personas que sí que hablaban con nosotros, la mayoría nos ignoraba igual que ignoraba al resto.

Tras 5 semanas de teoría en sueco en las que no hicimos mas que leernos un par de capítulos de un libro y hacer un analisis cutrecillos de unos parques, van y nos cuentan que en las 3 semanas que quedan tenemos que hacer el diseño de un parque en Sala, claro, nosotros acostumbrados a hacer proyectos en un par de meses pues esto nos resultó algo precipitado. El caso es que nos las arreglamos e hicimos un par de locuras que resaltaron bastante entre los diseños de parques de los suecos que sólo hacían paseos, setos, avenidas con árboles y bancos para sentarse.

Tras la entrega nos fuimos a París a ver unos parques unos cinco días, ya os relataré el viaje en otra ocasión.

Al volver, tuvimos que hacer una presentación en clase y otra en Sala Kommun, que es algo así como el ayuntamiento con sus arquitectos y sus personas importantes. Nos dijeron que les gustó mucho nuestras ideas porque eran diferentes y a estos jóvenes les convenía dejar de hacer jardines neoclásicos. Yo ya me quedé bastante agradecido con que me hablaran.











Otro curso aprobado a falta de leerme un libro y hacer un seminario, creo que ha aprobado todo el mundo que entregó, esto es un cachondeo en cuanto a notas.

No hay comentarios: