martes, 11 de septiembre de 2007

Somos Luz

Llevo tres semanas en Suecia y aparte de que el clima ha cambiado bastante, ya que la semana que llegué me estaba bañando en los lagos de los alrededores y esta semana está todo nublado y sopla un viento muy frio, pues se nota como que hay menos luz.
Buscando por internet las horas de sol que tenemos aquí en Uppsala (60º N) resulta que tenemos más día que en Madrid (40º N), pero que en estas tres semanas que llevo aquí hemos perdido casi dos horas de luz, y que vamos a un ritmo de 5min menos de luz al día hasta que el 25 de diciembre (más o menos) nos queden nada más que 6 horas de luz y con un sol que apenas levantaré un palmo del horizonte.
Supongo que será mucho más chunga la oscuridad que el frio auque ya os iré contando.
Leyendo el blog de Varyamo, que también anda por Uppsala, llegué a www.gaisma.com que es una página sobre la horas de sol y otras cosas y donde se pueden comparar todas estas cosas sobre Madrid y Uppsala. Aquí os dejo unos gráfico que cómo se pasea el sol por las dos ciudades.

Madrid y Uppsala



2 comentarios:

varyamo dijo...

Iep! Un Uppsalero! :P ¿A ti te tengo en el msn no? xD

Unknown dijo...

Te acuerdas una canción que teníamos antes con el grupo de misa, los "Dos con Diez", decía algo parecido a lo de "Somos Luz".