domingo, 9 de septiembre de 2007

SLU

Este es el nombre de la universidad donde estoy este año, Sveriges LantbruksUniversitet, fácil. La universidad es pequeñita, sólo hay unos 4000 estudiantes de los que 150 somos de intercambio. La SLU se creó hace poco cuando agrónomos y forestales y otras carreras se separaron de la Uppsala Universitet y se hicieron un edificio a 6 km de Uppsala, ahí en medio del bosque.


Ver mapa más grande

Para llegar hasta la SLU hay dos opciones, el autobus que cuesta 30kr, lo que son casi 7€ ida y vuelta, o en bici que aquí es lo que usa todo el mundo. Así que todos los días me toca hacerme 12km en bici por medio del bosque hasta la universidad, que ahora con el buen tiempo que hace es un paseo majo, pero en cuanto empiece a hacer frío, por mucho que pedalees no creo que sea lo mismo. De todas formas ya pondré un post sobre las bicis.





El curso que estoy haciendo se llama "Forest Management", somos unos 16 en clase y sólo hay 2 suecos. El curso es algo así como Introducción a forestales, y una vez a la semana nos llevan al bosque a ver árboles. No tiene nada que ver ni con urbnismo ni con jardinería que son las asignaturas que vamos a convalidar. Las clases teóricas son muy fáciles y apenas nos cuenta más que cuatro conceptos sobre la industria de los bosques. Por lo menos el curso son sólo dos o tres días a la semana, lo que me deja bastante tiempo para trastear con el 3dstudio y con el sueco.



Aparte, en la SLU está la Student Union que es algo así como un club de estudiantes con muchas asociaciones y por las noches un pub o discoteca o lo que toque, y estos primeros días hemos ido allí por las noches, lo que implicaba volver hasta Racka (la residencia) a la 1 de la mañana en bici con bastante frío, aunque al rato de pedalear se te calienta el cuerpo.

No hay comentarios: