jueves, 27 de septiembre de 2007

Gamla Uppsala

Uppsala ha sido desde hace mucho tiempo una de las principales ciudades de Escandinavia, la primera Universidad de Escandinavia es la Uppsala Universitetet, y aquí está el arzobispado de Suecia. Hace algo así como unos mil años, la ciudad, o lo que fuera entonces, estaba a unos 6 km al norte de la ciudad actual y allí tenían los vikingos sus casas y sus bares y se hacían sus guerras y hasta se pusieron a hacer una iglesia muy grande, que ahora no lo es tanto. Resulta que esa iglesia se quemó y los mandamases de la iglesia correspondiente en aquella época decidieron irse a unos 6 km más al sur para hacer una iglesia más grande y más bonita. Cómo era de esperar, toda la ciudad acabó marchándose alrededor de la nueva iglesia que era la que movía el dinero y del antiguo asentamiento apenas queda nada. Sólo queda los restos de la antigua catedral que ahora es una iglesia normalilla, y unos túmulos funerarios que era donde los vikingos enterraban a sus reyes y adoraban a Thor y a Odín y todos los dioses del Valhala.
Estos son los túmulos funerarios.







El edificio que se ve al fondo sobre los túmulos es la iglesia, que se hizo hace unos 1000 años y se quemó y ahora la pobre es bastante feucha.



Como veis todavía hace buen tiempo en Uppsala y los campos son verdes y el cielo azul, aunque hace una semana fue el equinocio de otoño y a partir de ahora ya tenemos menos luz que en el sur y el sol irá bajando en el horizonte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quiero ir...joo