miércoles, 5 de septiembre de 2007

Rackarbergsgatan

Ese es el nombre de la residencia o grupo de apartamentos donde vivo, "Racka" para los amigos. Está a un kilómetro más o menos del centro de Uppsala y por tanto de donde te deja el autobús que te trae del aeropuerto y la primera impresión que tuve con la maleta, la mochila y el portátil es que estaba lejísimos, pero luego pude comprobar que de todas las residencias es la más cercana al centro.
La residencia consta de unos 6 ó 7 edificios todos igualitos de 4 plantas y con jardincitos en medio para salir a cenar y pasar el rato cuando el tiempo lo permite, incluso hay unas barbacoas portáties que llevan ahí desde que llegué.
Luego en cada portal hay dos "corridor" por planta, y cada corridor tiene 5 habitaciones, lo que nos da unas 40 personas por portal y habrá unos 20-25 portales así que nos da que somos poco menos de 1000 personas rondando por Racka. Esto es lo que se ve desde mi ventana.



Los corridor tienen las 5 habitaciones de rigor, una cocina pequeñita, baño y ducha, así que en cuanto coincidimos más de dos personas en la cocina ya tenemos atasco, y la ducha por las mañanas está colapsada. Lo que menos me gusta es que no tenemos un sitio decente donde juntarnos más de 4 personas, así que los suecos que llevan aquí tiempo ya tienen las habitaciones con sofases y tele como si fuera un salón.
Mi corridor es completamente masculino, Johan, Ossian y Peter de Suecia y Jakob de Alemania. Los suecos aparecen poco por las zonas comunes porque hacen vida en sus habitaciones, pero Jakob y yo siempre andamos por ahí con la puerta abierta para dar algo de aire al piso. Mi habitación está bastante bien, una cama, una gran mesa y una estantería, un armario empotrado y un lavabo empotrado también, lo mejor es que la ventana da hacia el sur y en invierno me va a venir de perlas.
Aquí os dejo unas fotos de mi habitación, que poco a poco iré poniendo mejor.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Mola la habitación, a ver si pones fotos y nos enseñas a tus amigos :)