sábado, 22 de septiembre de 2007

¡Ha llegado el reciclador!

Señoooooora! Ha llegado el reciclador!, se reciclan papeles, latas, cartones, plásticos, plastiquillos, vidrios, basura en general!!
Resulta que aquí en Suecia tienen el doble de contendores de reciclaje y la verdad esque preguntando a los suecos que llevan aquí años ninguno me ha conseguido responder para qué sirven todos los distintos recipientes de reciclaje. Si a eso le añadimos que los envases son diferentes pues tenemos que no tengo ni idea de qué va dónde, lo único que tengo claro es lo del vidrio, pero luego lo del hard plastic y soft plastic no consigo establecer una diferencia genérica y lo de las latas el aluminio y los briks tienes que ir mirando porque no todos son iguales y hay briks con aluminio y briks sin aluminio como los de la leche, y otros briks que son de un material muy extraño que no estoy seguro si es cartón, plástico o tiene algo de aluminio.
Vamos que aquí se recicla mucho pero mal. La caseta donde están los contenedores es esta y tiene estos carteles para que sepas dónde hay que poner cada cosa.



Queda claro ¿no?
Pues como esta semana me toca limpieza general voy a ver si tiro cada cosa en su sitio mirando qué es lo que hay en cada contenedor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aquí te dan dinero si reciclas :p