viernes, 5 de octubre de 2007

Helsinki con Mariella

El finde pasado nos fuimos a ver Helsinki en ferry. En principio el horario era muy gracioso:
Salimos de Estocolmo a las 17:00 del viernes
Llegamos a Helsinki a las 9:00 del sábado
Salimos de Helsinki a las 18:00 del sábado
Llegamos a Estocolmo a las 10:00 del domingo
Así que lo que es Helsinki pues lo vimos bastante poco, pero en el barco hubo mucha fiesta. Aunque las cabinas para dormir eran muy enanas y sin ventanas y casi sin espacio para respirar, y daba mucho yuyu pensar que estabamos bajo el piso de los coches, los camiones, etc, casi por debajo del agua.





El billete que habíamos comprado nos incluía la cena del viernes, así que nos pasamos las primeras horas del ferry en la cubierta viendo Estocolmo y esperando que llegara la hora de comer.



La cena era buffet libre así que estuvimos las 2 horas que duraba la cena comiendo todo lo que pudimos, había bastantes platos para elegir y algunos estaban muy buenos, había un salmón delicioso y los postres también increíbles.
Tras la cena nos juntamos todos los erasmus en una cabina a beber lo que habíamos comprado en el dutyfree, que era más barato que en Suecia, pero más caro que en España, aún así nos cogimos bien el puntillo casi todos y nos fuimos a bailar a la discoteca del barco.

Por el camino nos encontramos cantidad de personas mayores y no tan mayores borrachas perdidas intentando caminar, si a eso le añades que el barco se movía ligeramente pues aquí todo el mundo andaba haciendo eses. En la discoteca del barco nos pusimos a bailar, aunque la media de edad rondaba los 30, estábamos un grupo de gente joven casi todos erasmus y la mitad españoles, que no consigo alejarme de ellos. Luego la noche continuó entre las cabinas para recargar y la discoteca, hasta que sobre las 5 ya habían cerrado hace rato la disco, y casi todo el mundo se estaba llendo a dormir, unos cuantos nos subimos a la cubierta en camiseta, hacía mucho viento y mucho frío y nos pusimos a hacer el tonto como crios hasta que empezamos a sentir frio y nos fuimos a dormir hasta el día siguiente.



Que nos despertamos a las 7 para ir al desayuno buffet libre también, que yo desayuné y almorcé todo junto y me hice unos bocatas para Helsinki. A las 9 llegamos a Helsinki y todos destrozados nos pusimos a caminar rumbo a la ciudad. Vimos una iglesia muy vieja que era casi rusa, la catedral muy blanca ella, y una iglesia modernilla famosilla que nos llevaron a visitar. Helsinki tiene muchas otras cosas para visitar, pero estábamos tan cansados que ni se nos ocurrió meternos en ningún museo, nos pusimos a descansar en un café y a las 4 nos fuimos para el barco a dormir un poco, pero antes vimos Helsinki desde la cubierta y la pequeña fortaleza que tiene a la entrada del archipiélago, por que aquí todo son pequeñas islitas..









Sobre las 10 nos despertamos todos y nos pusimos a cenar y comenzamos la fiesta, que más o menos fue como el día anterior pero con la gente más cansada. Al llegar a Estocolmo tuvimos que caminar hasta la estación cargando con todo el alcohol que habíamos comprado en el dutyfree y llegamos a Uppsala en un precioso y soleado día que nos lo pasamos durmiendo.

La experiencia del barco muy bien, pero creo que tendré que volver a Helsinki otra vez para verlo mejor.

No hay comentarios: