martes, 5 de agosto de 2008

Dia 1. Improvisando. Uppsala - Fulufjällets Nat. Park

El jueves día 5 de Junio hicimos la maravillosa presentación en Ultuna a eso de la 1 del mediodia. Malin y Kerstin se quedaron impresionadas. En cuanto nos dejaron libres salimos disparados a casa para hacer la maleta y coger el tren.
Para llegar hasta Särna que es el pueblo más cercano a Fulufjällets teníamos que hacer dos intercambios de tren y bus. Uppsala - Borlänge - Mora - Särna. El primer tren ya se nos retrasó y llegamos una hora tarde a Borlänge, donde tuvimos que esperar al siguiente tren que nos dejó a las 11 en Mora. La sensación era muy rara porque aunque en el cielo era de día, en los relojes era de noche y no había mucha gente por la calle.
Como ni Pablo ni yo queríamos pagar un hostal y teníamos algo de comida, buscamos la carretera que se dirigía al noroeste y nos pusimos a caminar con un cartelito que rezaba Särna. Särna no salía en los carteles pero calculamos que estaría a unos 120 km. Después de andar una hora apareció un coche que paró. El conductor era un vikingo que iba con su novia, el coche era una ranchera entrada en años pero que la puso a 140 km/h, el sueco más rápido que he visto. No cruzaron palabra hasta que nos dejaron en Älvdalen, 40 km más cerca de nuestros amigos. Luego empezó a refrescar algo y al intentar ponerme la sudadera me di cuenta de que la había dejado en el tren, está bien, menos equipaje.
Era medianoche y se nos ocurrió que quizás podrían venir a buscarnos por lo que llamamos a Lena y Albin, nos dijeron que siguieramos rascando a ver si teníamos suerte con algún otro coche. Seguimos andando.




Caminante no hay camino...

Al cabo de un rato ya nos cansamos y nos paramos a hacer una barbacoa. No sabemos cómo pero el bosque estaba bien seco y en dos segundos casi preparamos la "Gran Barbacoa", suerte que estuvimos rápidos con la arena y lo apagamos a tiempo. Nos comimos uns salichichas y seguimos para adelante.
Los pocos coches que pasaban se apartaban, muy consderados ellos. El paisaje por cierto increible, íbamos caminando a la par que un río y ya aparecían montañas por lo que todo era algo más interesante.


...sino estelas en la mar.

Sobre las 2 de la mañana por fín vinieron a buscarnos Lena y Tim. Este es el estado en el que nos encontraron:


Ahora que lo pienso en frío yo tampoco les hubiera recogido.

Al rato llegamos a Fulufjällets National Park donde tenían las tiendas de campaña puestas detrás de la caseta de información porque estaba prohibido acampar en los alrededores de la entrada del parque.
Al final conseguimos dormir con nuestros amigos.


Ver mapa más grande

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola estas ahora en suecia-uppsala....quisiera preguntarte algo

S