miércoles, 6 de agosto de 2008

Dia 2. Fulufjällets Nat. Park - Fosen

El sol sale pronto, muy pronto, demasiado pronto. A las 7 las tiendas de campaña eran como microondas, así que me saqué la esterilla y me puse a dormir fuera.
Nos hicimos un desayuno de los buenos con alegría y encajamos todas las maletas en el coche de la mejor forma que pudimos. Nos despedimos del resto de la gente y nos pusimos rumbo a Trondheim.


¡Dejadme dormiiiiiirrr!!!!


Practicando Tetris con el coche y el equipaje.

Conforme nos acercábamos a Noruega las montañas se hacían cada vez más acusadas hasta que llegamos a una meseta allá en lo alto donde soplaba el viento y el paisaje estaba lleno de lagos y nieve. Allí nos quedamos un rato a descansar y jugar con la nieve.





Luego pasamos por un laguito que había al lado de la carretera y aprovechamos para darnos un baño. Íbamos bastante decididos con el bañador puesto hasta que metimos los pies en el agua cristalina. Creo que es el agua más fria que he tocado, a los pocos segundos de meter los pies, éstos me dolían horrores. Pero tiramos de inconsciencia y conseguimos meternos un ratito, esi sí, dos chapuzones y sin parar de agitarse en el agua. La verdad es que nos quedamos como nuevos.


Porque nosotros lo valemos.



Luego volvimos a coger el coche y no paramos hasta llegar a Trondheim. Allí merendamos y dimos un paseito por la ciudad para ver la catedral. El cielo seguía limpio a pesar de que en la costa Noruega siempre está lloviendo.


La catedral de Nidaros.



Para dormir decidimos avanzar un poco y plantar la tienda en algún lado. Y nos tocó coger nuestro primer ferry para cruzar el friordo hacia la peninsula de Fosen. Por allí estuvimos dando vueltas hasta que encontramos un sitio perfecto para acampar enfrente de un lago, resulta que era privado pero nos dejaron pasar la noche. Para cenar hicimos una hoguerita que se nos llenó de mosquitos. Dormimos rebien.




Porque allí donde haya una roca, estará Mario haciendo el tonto...


Ka-me-ha-me-ha!!


El sol de cuasi-medianoche.


Nuestras increibles tiendas.


Qué mejor idea que hace barbacoa al lado del lago...


Pican pican los mosquitos.


Ver mapa más grande

No hay comentarios: