jueves, 1 de mayo de 2008

Viaje a Brno

Cuando Raquel se volvió le acompañé unos días a Brno para probar eso del Erasmus en el este. Así que cogimos la conexión Skavsta-Bratislava para ir de Uppsala a Brno, nos costó más los autobuses que el vuelo.
Nada mas llegar nos esperaba una fiesta española. Es que Brno está lleno de españoles y también hay muchos portugueses que ya aprenden a hablar español en vez de inglés o checo. La fiesta fue en un garito que está al lado de la residencia, Kolejni, que es bastante vieja y tiene todo bastante más roto y sucio que en Suecia, se nota el cambio de país. Había 200 litros de sangría y calimocho, se nota el cambio de país. A eso de las 5 nos fuimos a dormir bastante reventados.


"¡Eh tíos! Tengo calimocho!!!"



El miércoles estuve en la residencia haciendo el perro todo el día. Por la noche me hice unos amigos y me fui de fiesta a una discoteca donde la cerveza costaba menos de un euro el medio litro, todo el día en el baño. La pista de baile estaba llena de maromos con cara de mala leche, viven estresados. A las 3 cogimos el tranvía de vuelta a Kolejni, la residencia.
El jueves estuve de paseo por Brno viendo la ciudad y esas cosas. Estuve en la casa Tugendhat de Mies van der Rohe que la pobre está rotísima, vimos la iglesia que está ahí encaramada en lo alto de la colina, todo muy sucio y agrietado.


Típica foto en plan arquitecto guay.


El tiempo lo cura todo, hasta las divinidades de Mies.


Vista de Brno desde la Tugendhat, se ve a un lado el castillo y al otro la iglesia.


Correos, típico edificio de Brno.


La catedral de San Peter y San Paul con sus parches.

Luego cenamos en un restaurante medieval en el que nos hinchamos a codillo y costillas y cerveza por 10€, así es normal que coman todos los días de restaurante.



Por la noche vuelta a salir de garitos bebiendo Becherovkas y cervezas, hasta las narices de tanta cerveza acabé.


Los portugueses, que son unos personajes.

A eso de las 5 volvímos a Kolejni y pude dormir en una cama porque la compañera de Raquel se fué.
Buena visita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y qué hay del resto del viaje? :P