lunes, 21 de julio de 2008

Cosas

Al llegar otra vez a casa tras pasar un curso en Suecia me encontré con que sin haber abierto la maleta, ya tenía los armarios, los cajones y todas las estanterías llenas de ropa, libros, juguetes, aparatos, cosas, cosas y más cosas que ya no utilizo. Entonces cogí una caja y empecé a llenarla con las cosas que quería sacar de la habitación y me vinieron a la cabeza varios pensamientos.
Guardamos cosas que son totalmente inútiles solo por el hecho de que "es un recuerdo", tenía cuadernos y cuadernos de mis años en el colegio y en el instituto que seguramente NUNCA volvería a mirar. Entonces ¿hasta dónde llega este afán por guardar cosas? Tenía guardados los cargadores de todos los móviles que han pasado por mis manos, los juguetes rotos de cuando era pequeño, miles de rotuladores que no funcionan, unos cuantos puzles que no hice y multitud de radios, calculadoras y cacharros electrónicos que nunca utilicé. La caja era bastante grande y la llené yo solito. Fue ahí cuando pensé que si todos en Aranda hicieramos lo mismo tendríamos una montaña de cosas enooorme. Y todas esas cosas han salido de algún lado, por ejemplo, todos los cuadernos juntos habrían sido una vez un bosque bastante serio. Las calculadoras, ordenadores, móviles, etc no tengo ni idea de qué fueron originalmente, pero seguro que por el camino había muchas cosas feas.
Al volver a irme en vez de hacer la maleta la deshice quitando todo lo que realmente no utilizo. Descubrí que aún me sobran muchas cosas. Y con mi nueva inquietud sobre el origen de las cosas en el más amplio sentido de la palabra se me apareció este video.

La historia de las cosas



http://www.storyofstuff.com/

No hay comentarios: