miércoles, 21 de marzo de 2007

Que son unos cansinos...

A ver, no paro de recibir cadenas de lo malo que es el PP y todas las cosas que ha hecho, hace y hará.
Vamos a ver, lo primero que se me ocurre decir es que ya no queda gente de izquierdas ni de derechas, ahora son del PSOE o del PP, y eso no está bien, es como la aficción del Madrid y del Barça, que aunque pierdan nunca admitirán que su equipo es peor que el otro. Pero si son políticos yo me niego a creer que ni unos lo hacen todo bien, ni otros lo hacen todo mal, ni que todo lo que hacen es lo que sale por la tele ni viceversa.
Ante esta perspectiva de pseudoinformación recomiendo criterio propio y sentido común. Y lo que más odio de todo es lo que hacen ahora los ayuntamientos ante las elecciones, inauguran todo lo inaugurable y terminan todo aunque no sepan como hacerlo. La conclusión es que los políticos quieren llegar al poder, mientras que lo que deberían hacer es organizarse entre ellos para crear un mundo mejor y tal.
Hace poco oí por la radio que por ejemplo hace unos 70-80 años la gente que iba al parlamento eran grandes oradores, que se les escuchaba con atención, se les aplaudía, y luego cada uno hacía lo que le salía de las narices. No se si será verdad pero me parece muy bien, lo que falta ahora es respeto, la gente es más intransigente y creen tener razón en todo. No se puede discutir con una persona que sabe que tiene razón, aunque no la tenga.
Y por último, toda crítica ha de ser constructiva, me refiero a que decir que algo no es bueno por que yo lo digo no vale, se aceptan soluciones alternativas de buen grado, pero criticar por criticar es inaceptable.
Podría llenar muchas hojas con esto pero no es momento.

Recomiendo:

- 1984 de George Orwell, trata de la vida de una persona que se intenta rebelar ante un sistema totalitario y lava-cerebros. La similitud con la realidad es asombrosa. Existe un gobierno totalitario que se podría ver como el actual sistema de gobierno bipartidista junto con los medios de comunicación tan subjetivos, y existe una sociedad conformista ante el sistema igualito que ahora, que la gente se manifiesta contra unos u otros, cuando en realidad habría que manifestarse contra el sistema actual de política.

- Rebelión en la granja, trata sobre la revolución rusa llevada a una granja y cómo una políca se puede disfrazar de cualquier cosa si la gente la acepta todo lo que dice el lider como dogma.

No hay comentarios: