martes, 29 de abril de 2008

De paseo por Uppsala y Estocolmo

Con motivo de la visita hubo que hacer el tradicional paseo por Uppsala y Estocolmo enseñando más o menos lo de siempre.


La catedral de Uppsala.


El museo de Upplands.


El palacete-castillo antes de que anochezca.


Gamla Stan en Estocolmo.


El museo de arte moderno de Moneo que estaba cerrado justo después de un chaparrón.


Y el monumento al gatillazo.

domingo, 27 de abril de 2008

Bici invisible

Estaba yo paseando por Uppsala cuando me encontré con una bici invisible.

Sigtuna

El Sábado de resaca nos fuimos a ver Sigtuna, se dice que es el primer asentamiento nórdico y muchas otras cosas que no me acuerdo.
Para llegar tienes que cojer 2 horas de autobús, y el pueblecito sólo tiene un centro así muy mono y un par de iglesias rotas. Para dar un paseo está bien.











El pueblo está a la orilla del lago Mälaren y sopla un viento muy majo para airear la cabeza.

sábado, 26 de abril de 2008

De fiesta en Värmlands

El otro día vino Raquel a visitarme. Se las apañó para llegar sola desde Skavsta a Estocolmo. El jueves estuvimos de cervezas en Norrlands como está mandado, y el viernes salimos de fiesta a Värmlands, previamente nos gestionamos una botella de Becherovka que trajo de Chequia.



En Värmlands se quedó pilladísima con la sala de baile que montan en la biblioteca.


Raquel culturizandose.


Haciendo amigas.


Una vista aérea de la biblioteca los viernes por la noche.

Como cierran a la una nos fuimos de after-party a casa de Pablo, como siempre.


Clara y su vena psicópata con los cuchillos de Staphan.

Raquel se fue un poco antes que yo a dormir con mi tarjeta, yo como no tenía forma de entrar en casa acabé por las azoteas.

lunes, 7 de abril de 2008

Religiosidad

Según leo en Kirai, han hecho un estudio por ahí sobre la religiosidad de la gente alrededor del mundo y Suecia aparece como el país que menos gente religiosa tiene.



Ahora que lo pienso, todos los domingo paso por delante de la catedral varias veces y nunca me he encontrado con ningún gentío como pasaba en Aranda. Aunque tal y como son los suecos ya me resultaría extraño que se juntara mucha gente para ir a algún sitio y hacer algo demasiado "social", si apenas hay gente por las calles.

Habí también otro gráfico en el que aparece la gente que cree en la teoría de la evolución, por suerte parece ser que en España aunque hay mucho creyente (del color que sea) la educación todavía es algo decente.

domingo, 6 de abril de 2008

S party!

Este viernes tuvimos una fiesta de disfraces y el tema era la letra "S". Tras darle unas cuantas vueltas en un momento de inspiración tuve una idea



y se me ocurrió disfrazarme de "Salamander", estuvimos por la tarde cosiendo como tontos, creo que me paso más tiempo preparando las fiestas que en ellas.



La fiesta era en uno de los sótanos de Racka, hasta la una estuvimos intentando conectar los altavoces, se nos rompieron tres, luego ya con música el único problema era que los vecinos se quejaron, mucho. La fiesta la cerramos a las 5, que aquí tiene bastante mérito.



Pablo iba de "Sweet", que anda que no le dio juego el disfraz.

jueves, 3 de abril de 2008

Nueva visita

Hace un mes Ana volvió a aparecer por aquí unos días antes de volverse a Hamburgo para volverse a Aranda en semana santa.

Como no había mucho más que enseñar nos fuimos de paseo al IKEA pasando por toda la ciudad y perdiendo un poco el norte por el camino. Tardamos unas tres horas pero seguro que no se le olvida la caminata.




Cuán bonita es la catedral.


Esta es la plaza mayor "Stora Torget" en hora punta.

Como era mi cumpleaños, por la noche estuvimos en VDala Nation tomándonos unas cervezas y me regalaron un comic en sueco y un diccionario para poder descifrarlo, qué graciosos mis amigos.



El viernes estuvimos de cena y por la noche nos fuimos a Värmlands Nation como toca todos los viernes.




Ana haciendo amigos rarunos, Nicola y Klara.

El sábado apenas hicimos nada y por la noche nos fuimos a beber cervezas a GH Nation, a pesar de todo no se hacía repetitivo, jeje. Allí nos pudimos beber unas cervezas de trigo por un par de ojos de la cara.


Doce cervezas, si claro.

El domingo nos fuimos a ver Gamla Uppsala porque nos daba vergüenza quedarnos todo el día haciendo el perro por casa.




Berseker Power!!!



El lunes ya se fue muy contenta. La verdad es que se agradece que te vengan a visitar de vez en cuando.

miércoles, 2 de abril de 2008

Barbacoa al lado del Mälaren

Aprovechando que ayer hacía sol nos fuimos unos cuantos a comer de barbacoa al lago Mälaren, no dentro del lago, en una orilla, dentro sería muy complicado. Hacía un tiempo increíble, la leña estaba cortada y apilada por no sabemos quién pero que según parece se dedica a eso, así que en un abrir y cerrar de ojos estábamos comiendo, echamos un partidillo de fútbol con una piña y nos tiramos un rato al sol como los lagartos.














¡Esto es vida!


Ver mapa más grande

Buenas costumbres

El otro día estábamos de fiesta en el piso de Pablo y al ver esta imagen me puse a pensar. En el ICA sólo compro las ofertas, tengo casi todos los pantalones rotos y siempre voy ahorrando por donde pueda, pero luego nos pasa esto:



Cervezas Franziskaner, Ron Havana 7 años y vodka Zubrowka, cómo nos cuidamos...

De paseo por el bosque

El domingo pasado estuvimos de paseo por el bosque que hay al sur de Uppsala, hay muchos caminos y bastante gente andando. Es muy agradable tener un sitio así al que se puede llegar andando.